¿Quiénes Somos?

La respuesta es muy sencilla, somos un grupo de amigos zaragocistas del barrio del Arrabal que  un día hace más de 20 años formamos una peña zaragocista.

Tras la consecución de la Recopa en el año 1995 Sergio Fernández ayudado de sus amigos y familiares decidió montar en su barrio la Arrabal una peña. Convirtiéndose desde finales de 1995 en la primera peña oficial del Real Zaragoza en el barrio de la Arrabal. La peña llevaría el nombre de su sede (del bar que Regenta), Peña la Convivencia.

Desde ese año la Peña ha estado siempre presente en la Romareda y en todas las finales que el Zaragoza ha disputado montando siempre varios autobuses para que los vecinos del Arrabal acudieran a la final, así como desplazándose a muchos partidos fuera de casa de liga, yendo inclusive a Canarias y Galicia para seguir al Real Zaragoza.

Desde 2005 y coincidiendo con el X aniversario de la peña se decide en ampliar la junta y peña, así como pasar a formar parte de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Desde 1995 hasta hoy ha triplicado su número de socios y sigue con el mismo compromiso con el equipo la ciudad y el barrio. No solo Seguir y animar al Zaragoza allá donde vaya son sus fines, sino también apoyar a todos equipos de Zaragoza y Aragón de todas disciplinas deportivas. Pero la labor más importante es la de fomentar el zaragocismo en el Barrio del Arrabal, para que todo un barrio sienta más cerca al Real Zaragoza, que lo sientan como algo suyo.

Más de 20 años unidos con la misma ilusión: Real Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario